jueves, 12 de junio de 2014

dia 7 (5 de junio 2014)


Hoy retomo la ruta, después de un día de descanso en San Miguel del Monte, retome el ultimo tramo de la Ruta Provincial 41 que voy a recorrer en este viaje. El destino de hoy es la ciudad de General Belgrano (Provincia de Buenos Aires). El día empezó pesimista, una densa niebla retraso mi partida hasta las 10:40, pero una vez en la ruta, todo fue sin contratiempos, el único detalle era que "el convoy" se sentía particularmente pesado para moverse. En fin, pensé que se debía a la fatiga muscular producto de los 3 días de pedaleo consecutivos... pero resulto ser que las ruedas del trailer y la rueda trasera de la bicicleta estaban con presión baja, y eso era la dificultad que sentía. 10 kilómetros antes de llegar a General Belgrano vine a conocer el paraje "El Siasgo" lugar en donde se encuentra una casita de adobe que funciona como tienda de regionales, la cual me llamo mucho la atención y mereció una parada de descanso.


Seguí viaje, recorrí estos 10 km que me faltaban para llegar a General Belgrano, y al llegar conseguí acampar en una estación de servicio con gomería, donde hice revisar la presión de las ruedas, y efectivamente, estaban desinfladas; la rueda delantera de la bicicleta tenia 40 libras de las 60 que lleva, la rueda trasera, 35 libras de 60, y las del trailer, una 14 libras y la otra 19 libras de 30... Pensé que había solucionado el inconveniente, pero no hice mas que salir de la gomería para que la rueda izquierda del trailer quedara totalmente desinflada, con lo que me toco desarmarla y ponerle un parche.
Lo peor fue que después de terminar con el asunto del parche, arme la rueda, la puse de vuelta en
 su eje y baje el trailer al suelo de nuevo... Y cuando lo acomode para que quedara en el lugar donde iba a pasar la noche ¡se reventó el neumático! realmente me sentí un poco frustrado y asustado. Frustrado, porque no hacia 5 minutos que le había puesto el parche a la rueda y no había girado ni siquiera una vuelta cuando estalló, y asustado porque no sabía si iba a poder conseguir una rueda de repuesto, de ese diámetro... realmente llegué a odiar el momento en que decidí poner esas ruedas en el trailer... al mismo tiempo que las palabras de Juan (ver entrada "Juan!" del 13 de abril) hacían eco en mi cabeza... Por suerte varias personas que estaban en la gomería me aseguraron que se iba a poder conseguir la rueda en el centro de la ciudad, asi que pude dormir tranquilo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario