En esta ciudad si conseguí negocios abiertos, así que pude comprar las cosas que me hacían falta, e incluso un salamin casero!
Sera por obra del destino, pero casualmente me detuve al ver el cartel que ofrecía salames y quesos en este negocio, y solo 5 minutos después de haber entrado, otra vez me toco chaparrón.
El muchacho que atendía el local, Agustín, no solamente me permitió quedarme sino que ademas, me facilito bolsas de plástico para cubrir el equipaje, y un enchufe para cargar mi teléfono. Mientras pasaba el aguacero, charlamos un poco de todo, de mi viaje, de su negocio... y luego de agradecer su gentileza y hospitalidad... a la ruta de nuevo...
Finalmente deje atrás Mercedes, y llegue hasta "La picada", una estación de servicio con restaurant a 20 kilómetros de Mercedes, donde me encontré con un buen almuerzo, que consistió en una docena de empanadas, y charlas varias con los playeros y la gente que estaba de paso.. algunas personas en auto, y camiones repostando gasoil para el día después del paro... estando acá, en este lugar remoto, a 10 km de Suipacha, recibí una llamada que me obligo a pausar mi viaje y retornar a Buenos Aires.
Por suerte, pude dejar mi "convoy" en la ciudad de Mercedes, por lo que la vuelta fue mas rápida, en transporte publico... Así concluyo el segundo día, a la espera de retomar este viaje, que llueva nieve o truene lo voy a completar!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario