De vuelta en la ruta... pasó mucho tiempo desde la ultima vez, aquella donde me quedara tirado en la ruta con la bicicleta rota... Este viaje fue diferente a todos los anteriores; por primera vez anduve acompañado... acompañado por la persona que eligió acompañarme en la vida también!
Necesitábamos los dos salir de Buenos Aires, de la cuidad, para mezclarnos con la naturaleza, para conocernos, para hacer algo que nos gusta a los dos, y, porque no, para probar una situación que nos gusta a ambos, pero esta vez, juntos.
El plan original era aprovechar el fin de semana largo, del 21 al 25 de mayo; debido a la falta de tiempo y a los riesgos de rodar por el conurbano bonaerense, decidimos tomar un tren hasta Lujan y desde ahí, rodar hacia San Antonio de Areco, pasando por San Andres de Giles, Carmen de Areco y Capitán Sarmiento. Luego seguiríamos hasta Zarate donde tomaríamos el tren de vuelta a Buenos Aires.
Así fue como el Jueves 21 a las 15:00 hs estaban las dos bicicletas listas y cargadas, esperando que Yana vuelva del trabajo para arrancar hacia la estación de tren de Once, donde tomamos el tren con destino hacia Lujan, trasbordando en Moreno del tren eléctrico al diésel. Esta parte del viaje no fue muy placentera, ya que tomamos el tren en hora pico, y no había espacio dentro del vagón ni para pensar siquiera. Ya en el andén de la estación de Moreno pudimos respirar de nuevo y empezamos a buscar la formación diésel que nos llevaría a lujan... consultamos a la primer persona que vimos y esta nos contesto "no hay tren, están reparando las vías y hace tiempo que el servicio no esta funcionando"... nos miramos con Yana desconcertados; como podía ser que nuestro viaje se termine así cuando ni siquiera había empezado? Con la idea de llegar a lujan pedaleando me acerque a preguntar en un negocio sobre el anden donde una señorita me dijo con cara de sorprendida que el tren si funcionaba normalmente, señalando el anden desde donde partía... Si bien nos alegramos que la información anterior sea falsa, no nos alegro tanto el hecho que para llegar a dicho anden había que subir a la pasarela sobre las vías por escalera... con las bicicletas cargadas!!! Por suerte, la buena gente todavía existe y nos ayudaron a subir las bicicletas... y a bajarlas... y a subirlas al tren ya que el anden no se encontraba a nivel con el vagón.
(Yana) Era la primer vez para mi que viajaba en un tren diésel ! Hacia mucho tiempo que no viajaba en un tren donde se podían abrir las ventanas, y nunca había viajado con la puertas abiertas, Tenia la sensación de estar en una película. Podía sacar el cuerpo entero y ver todo el tren, el paisaje, los autos que se paraban para dejarnos pasar, y la noche que llegaba despacito.
(Eloy) El viaje desde Moreno a Lujan fue cortito, pero nos permitió conocer a Fabio y Miguel, dos muchachos que volvían a su casa y que nos explicaron como teníamos que hacer para poder salir a la ruta hacia San Andres de Giles y también nos previnieron de los riesgos que podríamos encontrar en lujan. Llegamos a destino a las 21:30, luego de una pequeña charla y la despedida de Fabio y Miguel, tomamos el camino que nos habían indicado hacia nuestro destino final del día.
Solo nos detuvimos unos minutos a comprar algunas provisiones que consideramos necesarias para el viaje y luego, la ruta. A pocos kilómetros de salir de Lujan nos encontramos con la obra de la nueva ruta, que nos permitió hacer todo el trayecto restante lejos del transito, lo cual fue muy tranquilizante, ya que al momento de llegar a la ruta ya era noche cerrada. Solo tuvimos que preocuparnos por sonidos desconocidos!!
Anduvimos durante dos horas hasta llegar a una estación de servicio en las afueras de San Andres de Giles, donde decidimos finalizar nuestro primer día de viaje acampando ahí mismo.
Cristian, el playero, nos indico a donde armar la carpa, no dijo que no había ningún problema para las bicicletas, que el iba a estar toda la noche.
(Yana) Aca, tuvimos acceso a la ducha. Que alivio !
Poder templarse el cuerpo bajo el agua caliente. Pudimos cocinar fideos para recuperar la energía perdida.
Eloy me hizo un masaje.... que bueno !!! porque me dolía mucho la espalda, mas precisamente el omóplato izquierdo (parecería que tengo un brazo mas corto que el otro).